La pandemia del coronavirus ha afectado mundialmente a todos y, como es bien sabido, todos los sectores de la economía se han visto afectados y obligados a adaptarse a lo que se ha denominado la “nueva normalidad”.
Ante esta nueva situación, desde PRIUS ABOGADOS venimos preocupándonos de la comunidad finlandesa, tanto residentes como no residentes, para que sus bienes, relaciones e intereses en España se vean lo menos afectados posible, ayudándoles y facilitándoles todos sus asuntos que continúan en España mientras se encuentren en Finlandia.
Afortunadamente la pandemia coincide en una época en la que contamos con la tecnología y la normativa legal que permite tramitar y desarrollar los asuntos legales desde cualquier país en que nos encontremos.
Si durante esta “nueva normalidad” transitoria, Vd. no puede viajar a España y ocuparse personalmente de sus asuntos, no debe preocuparse, PRIUS ABOGADOS puede ocuparse por Vd. de todos sus asuntos en España mediante la firma en Finlandia de un Poder de representación.
La representación mediante Poder nos permite tramitar en su nombre cualquier asunto, desde la apertura de una cuenta bancaria, representarles en Juntas de Propietarios de su comunidad de propietarios, organismos públicos (municipales, autonómicos y estatales), empresas de suministros de agua y electricidad, así como en compraventas, herencias y un largo etc, y todo ello como si Vd. estuviera en España.
Además estos Poderes siempre se encuentran limitados a las facultades previamente definidas por el cliente y con absoluta garantía de utilizarlos de forma limitada a las instrucciones por escrito que nos envíe el cliente.
Incluso en estos momentos se están produciendo muy buenas oportunidades para nuevas inversiones en el sector inmobiliario (compra de segundas residencias), o en otros sectores de hostelería, telemarketing, o nuevas tecnologías y servicios para la comunidad finlandesa en España, etc. Para todas estas posiblidades PRIUS ABOGADOS puede representarles, asesorarles y tramitar por Vd. desde la distancia sus oportunidades de inversión.
PRIUS ABOGADOS puede encargarse de crear tu nueva empresa en España o darte de alta en el régimen de “autónomo” si quieres actuar como empresario individual.
También podemos gestionar las ayudas y subvenciones que el Estado, la Comunidad de Andalucia y los Ayuntamientos están ofreciendo a las empresas y autónomos que han disminuido su actividad por causa de la pandemia. Por ejemplo, es muy importante que las empresas que están sufriendo la crisis conozcan las novedades normativas que permiten paralizar las ejecuciones de deudas o refinanciarlas o aplazarlas incluso con la Hacienda y la Seguridad Social.
Es importante no dejar las obligaciones fiscales abandonadas o sin cumplir, para no tener futuros problemas con la Hacienda española. Aunque no seas residente en España pero si seas propietario de inmuebles aquí, tienes la obligación de presentar la declaración de renta de no residentes. También resulta muy importante contar con un buen asesoramiento sobre las ventajas del actual Convenio de doble imposición fiscal suscrito entre Finlandia y España.
A nivel del patrimonio personal, en PRIUS ABOGADOS aconsejamos, tanto residentes como no residentes que sean propietarios de inmuebles, ordenar en vida su patrimonio y facilitar a sus herederos la gestión de su herencia. Para ello resulta muy importante el otorgamiento de Testamento es España.
Conocer de las actuales ventajas fiscales (exención del 99% del Impuesto) y de simplificación de tramites que actualmente permite la Donación en vida de los bienes situados en Andalucía para los familiares en línea directa, es decir, de abuelos a nietos y de padres a hijos. Estas ventajas fiscales pueden durar poco tiempo si continúan adelante los planes del nuevo Gobierno para limitar las exenciones al impuesto de las Comunidades autónomas.
Desde PRIUS ABOGADOS consideramos que estamos viviendo un tiempo importante para no dejar los asuntos paralizados y ocuparse de ordenar el patrimonio personal, asi como también para aprovechar las oportunidades de inversión y creación de nuevos negocios que luego se desarrollaran cuando se normalice la situación.
No dude en contactar con PRIUS ABOGADOS para lo que necesites.